Con motivo del Día del Alzhéimer, la empresa Rubio ha iniciado la campaña “Regala memoria” para dar consejos contra el deterioro cognitivo. Para la empresa “envejecer no es una enfermedad, es un proceso natural que conlleva la aparición de cambios lógicos”, por lo que busca ayudar a las personas mayores con una guía de prevención para personas que necesiten reforzar sus capacidades mentales.
La editorial de cuadernos didácticos propone sus dos colecciones desarrolladas específicamente para personas mayores: Estimulación Cognitiva y Destrezas Motoras Finas, con el objetivo de que cualquier persona de edad avanzada pueda aumentar su autonomía y autoestima. Con ellos se trabaja en siete áreas diferentes: el lenguaje, la memoria, el cálculo, la lectura y escritura, la atención-concentración, y las capacidades auditivas, faciales y visuales. Están divididos en tres niveles de dificultad, dependiendo del deterioro de cada persona.
Además, la empresa Rubio ha presentado una guía de hábitos saludables, en la que da algunos consejos como controlar la alimentación, cuidar la mente, relacionarse con otras personas o realizar ejercicio físico con regularidad. Propone también que se planifiquen sesiones de trabajo con los cuadernos todos los días, a la misma hora y en el mismo sitio, y sin exceder los 45 minutos.
Aunque estos cuadernos formasen parte de nuestros veranos en la infancia, nunca es tarde para reforzar la memoria, esa que poco a poco la vejez se empeña en borrar…