Cs Andalucía ha denunciado las "amenazas y ataques intolerables" hacia sus compañeros de partido, entre los que se encontraba la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, durante la manifestación del Orgullo de Sevilla capital de este sábado.
Al respecto, a través de la redes sociales, la formación naranja ha mostrado su "más enérgica condena a este suceso ocurrido en la fiesta de la libertad" subrayando que son el partido de la "libertad y la igualdad".
Por su parte, Marta Bosquet ha lamentado que "algunos intolerantes nos han amenazado y atacado". "Nosotros seguiremos defendiendo la igualdad y el respeto para todos"
Igualmente, el líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha expresado su "condena más absoluta" respecto al ataque, a la par que ha tildado de "intolerable" que "esto suceda en la fiesta de la libertad, la igualdad y la tolerancia".
Este incidente se suma al de Barcelona, donde ayer, un grupo de activistas paró el autobús de Ciudadanos cuando se dirigía al Orgullo LGBTI al grito de "Fuera fascistas de nuestros barrios". El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado en sus redes sociales los problemas que ha tenido su partido en las manifestaciones de Valencia, Sevilla y Barcelona, donde la organización había denegado al partido la participación. Rivera ha calificado a los participantes de estos actos como "auténticos fascistas"