La Guardia Civil ha abierto una investigación a un joven de 25 años, criador de perros, por maltratar y abandonar a una de las mascotas en Mieres. El animal, un American Bully, presentaba "multitud" de heridas en distintas partes de su cuerpo y llegó en estado crítico a una clínica veterinaria.
Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa este jueves, el animal presentaba mutilación de orejas y diversas heridas por todo el cuerpo de diferente gravedad.
Fue en una inspección rutinaria a una clínica veterinaria cuando los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) hallaron al perro "prácticamente inmóvil", con un cuadro de hipotermia y deshidratación severa que ya estaba siendo tratada.
El cánido no estaba identificado con microchip, y según los agentes "todo parece indicar que la mutilación de las orejas fue fruto de una intervención no facultativa".
Los agentes del Seprona iniciaron una investigación encaminada a esclarecer los hechos, dando como resultado la localización del presunto autor, un hombre de 25 años criador de perros. La investigación permitió saber que el presunto autor, una vez que le había producido las heridas al animal y viendo que éste no le valdría para su negocio de criador de perros, se desentendió del mismo regalándose a un conocido, el cual, vista las heridas decidió llevarlo al veterinario.