Con la cuesta de enero casi superada empezamos a pensar en la Semana Santa. Si no hay ningún cambio, volverán las procesiones a las calles de Sevilla. Eso sí, con mascarilla y vacunación obligatoria. Ya han comenzado los preparativos para buscar los pies de la Virgen.
Las hermandades y cofradías comienzan la preparación de la Semana Santa de 2022. La llegada de los ensayos de costaleros en las semanas venideras ha exigido un plan de medidas para garantizar la seguridad de estas celebraciones, desde los ensayos que comenzarán en las próximas semanas. Los costaleros tendrán que realizar los ensayos con mascarillas y tendrán que tener la pauta completa de vacunación.
La seguridad sanitaria de los costaleros para la Semana Santa incluye evitar la colocación de faldones u otros elementos que impidan la entrada de aire en las parihuelas. Tendrán que usar la mascarilla FPP2 durante todo el tiempo, en las paradas o descansos. Para beber se tendrá que salir del paso y mantener cierta distancia .
Los costaleros no se quitan la mascarilla en ningún momento y se lamentan de que falten los besos y los abrazos entre ellos, pero al menos este año todo parece indicar que podrán sacar la Virgen del Patrocinio. Las listas ya están hechas por si pudiera surgir algún positivo y conocer los contactos más estrecho.