Estrella y Lidia son amigas desde que nacieron, e inseparables en cada momento de su vida. Su amistad llega hasta tal punto de correr juntas una carrera de cinco kilómetros por las calles de Granada. Pero ¿qué tienen de especial estas chicas?: Una de ellas tiene parálisis cerebral y corrieron juntas, de pie, mientras Lidia sujetaba a Estrella en brazos.
Para Estrella, su vida entera ha sido una carrera de obstáculos. A sus 19 años sufre parálisis cerebral, pero nada ha podido frenar a estas primas y amigas, inseparables desde niñas. "Desde siempre hemos estado muy unidas", aseguran.
"Lidia es super importante para mi, es que no hay palabras para describir lo que siento y lo más bonito es que es desde pequeñas, yo no podría vivir sin ella", explica Estrella.
Una simple mirada les basta para comunicarse, para lanzarse a cualquier aventura, como la de esta carrera. Ambas llegaron a meta en la última de sus hazañas: 5 kilómetros a pie.
La carrera fue un momento de superación porque nadie pensaba que fueran capaces de conseguirlo, tan solo Lidia. Su gran punto de apoyo fue la amistad.
Así, juntas, pegadas la una a la otra, coordinando sus pasos a la perfección, lo consiguieron. Su carrera fue mucho más que una victoria, fue todo un ejemplo de superación.