El defensa central del Valencia, Ezequiel Garay, fue el primero en confirmar su positivo por coronavirus, pero ahora el club che ha comunicado que, además del futbolista argentino, hay otros cuatro casos de COVID-19 en la entidad.
La plantilla y los empleados se sometieron a las respectivas pruebas hace dos días. Estos positivos hacen pensar que todavía puede haber más, ya que el periodo de incubación puede hacer que aparezcan nuevos casos más adelante.
El resto de compañeros y empleados del Valencia que han estado en contacto con los contagiados ya están en la pertinente cuarentena obligatoria, tal y como han ordenado las autoridades competentes.
Comunido oficial íntegro del Valencia:
"El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento. Al margen de las informaciones que proporcionará en las próximas horas, el Club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas.
Asimismo, el Valencia CF refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario. Recordamos que el teléfono de atención al coronavirus en la Comunidad Valenciana es el 900300555. Confiamos que, con solidaridad, responsabilidad y mucho ánimo conseguiremos vencer esta pandemia. Amunt València".