A los aplausos solidarios para los sanitarios, que luchan por el coronavirus se suman ahora las pitadas solidarias desde los coches. Los primeros en protagonizarlos, vehículos de la Policía Nacional y Municipal que acudían en la noche del jueves al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Desde la calle y haciendo sonar sus sirenas, quisieron transmitir su apoyo al personal sanitario que estos días hace frente a la crisis del coronavirus.
Durante varios minutos, unos veinte vehículos policiales se ha desplazado hasta este lugar donde han comenzado con una sonora pitada y haciendo sonar sus sirenas. Luego, también ha habido tiempo para los aplausos, algunos de los policías has salido de sus vehículos para aplaudir todo el personal sanitario que trabaja sin descanso en el epicentro del brote en España.
Los sanitarios han respondido, según cuenta el diario 'El Confidencial', con otro aplauso desde la puerta del edificio. Mientras, los vecinos observaban la escena emocionados.