Las aseguradoras garantizan la asistencia sanitaria a todos sus clientes con coronavirus

  • Los seguros de viajes se están encargando de las repatriaciones

  • También se están pagando indemnizaciones a los fallecidos por coronavirus

Unespa, la patronal del sector asegurador, ha llamado a la tranquilidad, reiterando su "firme e inequívoca" colaboración con las medidas para controlar la propagación del coronavirus en España, al tiempo que ha garantizado la asistencia sanitaria a todos los clientes.

Las aseguradoras de salud están facilitando el acceso a la atención médica a quienes muestran síntomas de una posible infección en los centros adscritos a sus cuadros asistenciales.

Por su parte, los centros sanitarios privados están atendiendo a los enfermos y obedeciendo en todo momento los protocolos que marcan las autoridades sanitarias en el tratamiento de posibles infectados.

Además, Unespa ha subrayado que la red sanitaria de titularidad privada está colaborando estrechamente con el sector sanitario público y los servicios de salud de las distintas comunidades autónomas con el fin de frenar la propagación de esta enfermedad.

Del mismo modo, las aseguradoras de vida están ya satisfaciendo "de forma puntual" las indemnizaciones correspondientes por los casos de fallecidos asegurados por coronavirus y entregando las sumas aseguradas a los beneficiarios designados.

Por su parte, las aseguradoras de asistencia en viaje están sufragando las atenciones médicas que reciben las personas aseguradas que han resultado infectadas por el coronavirus durante un viaje dentro de los límites fijados por el contrato.

Las pólizas de asistencia contemplan los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de, al menos, un acompañante del paciente. Los seguros de viaje que incluyen la cobertura de libre desistimiento permiten, asimismo, la cancelación de un viaje por cualquier causa a quienes los hubieran contratado.