Una de las cosas que levantaban el ánimo de parte de la población durante este periodo de cuarentena eran las diversas iniciativas que llevaba a cabo la Policía, tales como felicitar el cumpleaños a niños pequeños, caravanas de coches del cuerpo para agradecer a los sanitarios su labor... pues bien, todo esto queda prohibido a partir de este sábado.
Así lo ha decidido el Ministerio del Interior, y así lo ha manifestado la Subdelegación del Gobierno de Granada través de una orden enviada a los ayuntamientos.
"Se tiene conocimiento de que en algunos municipios se están llevando a cabo actuaciones por parte de efectivos de la Policía Local que no se encuadran dentro de la cadena de mando señalada (ahora la Policía Local depende directamente del Ministerio del Interior), tales como felicitaciones de cumpleaños, cabalgatas o actividades musicales, cuyo objetivo no se encuadra en la protección de personas, bienes y lugares", aseguró.
"Este tipo de actuaciones, llevadas a cabo por los agentes de Policía Local quedan prohíbidas, pudiendo adoptarse las medidas oportunas para el supuesto en el que se celebren", indicó la Delegada del Gobierno en Andalucía.