Los españoles han vuelto a salir a los balcones a agradecer a todos los profesionales sanitarios su trabajo en la lucha que están llevando frente al coronavirus, además de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el resto de profesionales implicados.
Una semana después de la entrada en vigor del estado de alarma, los ciudadanos han vuelto a romper en vítores, aplausos y canciones para agradecer toda la enorme labor que están llevando a cabo.
La música también ha estado presente en las ovaciones, con canciones de tinte esperanzador, como el 'Resistiré' del Dúo Dinámico o 'Color Esperanza', de Diego Torres. En algunas partes de España además han tirado de éxitos regionales. En Asturias, por ejemplo, se escucha a diario el mítico 'Asturias', de Víctor Manuel, y en Baena (Córdoba), donde el toque de tambor es Patrimonio de la Humanidad, han optado por hacer sonar estos instrumentos desde las ventanas.
Promovida en redes sociales y en cadenas de mensaje de 'WhatsApp' bajo el lema #AplausosSanitarios, la cita se ha convertido en un evento diario desde que el Gobierno español decretara el confinamiento en los hogares tras la entrada en vigor del estado de alarma. Lejos de ir a menos, cada día han sido más los ciudadanos que se han sumado a la convocatoria para mostrar su agradecimiento.
A lo largo de esta semana, muchos profesionales de la sanidad y otros trabajadores de los servicios de emergencia han querido devolver al agradecimiento, con aplausos recíprocos, sirenas y pitos desde los coches y mensajes en redes sociales. También se han sumado equipos de fútbol, con iluminaciones especiales de sus estadios, y cantantes, como Ruth Lorenzo, que ofreció un concierto para sus vecinos desde la terraza de su casa.