Fuera de España el coronavirus también sigue extendiéndose. Hay más casos en Europa, ha llegado a Estados Unidos, pero donde más preocupa la situación es en Irán y en Corea, del Sur. En ese país asiático se multiplican las infecciones y aumenta el número de víctimas. Las autoridades iraníes, por su parte, han tomado medidas excepcionales para atajar la enfermedad.
El coronavirus continúa su expansión internacional. 60 países han confirmado la presencia del virus. El peor repunte del contagio lo vive Corea del Sur superando los 3000 casos con más de 800 en las últimas horas. Las autoridades desinfectan locales y calles en la ciudad de Daegu, totalmente desierta.
Italia registra el mayor número de casos en Europa con casi 900 afectados y más de 20 fallecidos, todos de avanzada edad. Siguen desinfectando medios de transporte y cerrando centro públicos para frenar la expansión, a pesar de ello en las de Milán intentan recuperar la normalidad. En Irán ya son 43 los fallecidos por coronavirus confirmados por el Gobierno. Se han cerrado escuelas, universidades y han cancelado las reuniones públicas.
El Covid 19 ha llegado también al África subsahariana, a través de un ciudadano italiano que voló desde Milán a Laos. En México ya han recomendado evitar saludos tras su primer contagio pero la cifra sigue aumentando. La alerta ha provocado un aumento de más del 500 por cien en el precio de geles desinfectantes y mascarillas, que además comienzan a agotarse. China aglutina la inmensa mayoría de casos con casi 3000 fallecidos y 79.000 contagiados.