En Canarias a la preocupación por los seis casos positivos, se suma la situación de los 700 turistas que aun permanecen confinados en un hotel de Tenerife. El último caso se confirmaba hacía apenas unos minutos.
De los pacientes que han dado positivos, tres de ellos están asintomáticos.
De los 130 a los que ya se les ha permitido salir, 50 ya lo han hecho y el resto irán abandonando la isla de forma paulatina.
Los que han sido dados de alta saldrán en las próximas horas. Las autoridades locales ya están haciendo gestiones con las distintas embajadas para la repatriación controlada, siempre manteniendo la seguridad.
Hacen gestiones también para el gasto de billetes, que podrían tener que afrontar algunos turistas dependiendo de las compañías.
Los que aún permanecerán en el hotel, hasta el próximo 9 de marzo, día en los que concluirán los 14 días de aislamientos están tranquilos y bien atendidos.
El hotel se está haciendo cargo de los gastos, que después tendrá que afrontar el gobierno de Canarias. Un coste por el que también está en negociaciones con el gobierno central para repartirlo entre ambos