La Comunidad de Madrid está siendo la región más afectada por la crisis sanitaria del coronavirus. La pandemia ya deja más de 800 fallecidos en la zona y la red hospitalaria comienza a estar al límite, por lo que han comenzado a buscarse alternativas para atender a los afectados.
Sin ir más lejos, en el recino ferial de Ifema, ya se está ultimando un hospital de campaña con capacidad para 5.500 camas. Además, otros establecimientos se están ofreciendo para ayudar en la lucha frente al COVID-19.
Ademas de ese hospital de campaña más de 40 hoteles están disponibles con 9.000 camas. Muchos de estos establecimientos han ofrecido su colaboración para atender a los pacientes leves y en dos de ellos ya se trabaja intensamente. Se trata del Ayre Gran Colón y el Marriot Auditorium, donde han empezado a llegar enfermos con síntomas leves.
La idea es descongestionar los hospitales que están viéndose saturados por la cantidad ingente de casos que están llegando. Los empleados de estos hoteles recibirán en las próximas horas formación específica.