Las cifras sobre la pandemia del coronavirus publicadas este sábado confirman ya, sin ningún atisbo de dudas, que la expansión del virus en España está siendo peor incluso que en Italia. En nuestro país nos encontramos en el día 19 de la pandemia, si contamos desde la fecha del primer muerto. A estas alturas, en el país transalpino se contabilizaban 631 muertos, que son menos de la mitad de los 1.326 fallecidos en nuestro país, según el último balance.
Además, en Italia se habían confirmado 14.401 casos positivos por el Covid-19 en ese día 19, mientras que en España se suman 24.926 casos, lo que supone un 57% más de contagiados en el mismo momento de la pandemia. Las cifras no dejan dudas. Tanto la curva infectiva como la de mortalidad de España están en estos momentos mucho más inclinadas que las del país transalpino.
De mantenerse esta tendencia, España podría alcanzar los 4.000 fallecidos antes del próximo fin de semana y acercarse a los 50.000 infectados antes de que acabe el mes de marzo.