Agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil se han desplazado a Haro (La Rioja) para notificar el aislamiento a los vecinos de la localidad, que acudieron hace dos semanas a un funeral en Vitoria y que han sido puestos en cuarentena.
El coronavirus aisla Haro. Prácticamente toda la localidad riojana ha sido puesta en cuarentena.
Los Agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil han acudido esta mañana, ataviados con trajes especiales, al municipio para notificar a sus vecinos el aislamiento impuesto por la epidemia del coronavirus, después de que hace dos semanas acudieran a un funeral en Vitoria y hubiese un contagio masivo que afectó hasta 60 personas.
Haro se ha convertido así en el principal foco de propagación del coronavirus en España, teniendo que poner "manzanas completas" en cuarentena.
Fuentes del instituto armado han indicado a Efe que los agentes, con trajes NRBQ, notificaran uno a uno a estas personas tienen que quedarse aisladas en sus casas y en caso de que se resistan podrían ser detenidos. Incluso se podrán imponer sanciones económicas que podrían llegar a alcanzar los 600 000 euros.