El Gobierno ya prepara un plan para recuperar gradualmente la actividad económica y social del país "tras el bestial impacto de la crisis" una vez se contenga la epidemia, según anunció el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
"Desde hace unas semanas un equipo de técnicos de muy distintas disciplinas trabajan en un plan de recuperación de la actividad económica y social al tiempo que mantenemos la contención del virus", indicó.
"El Gobierno ya trabaja en el medio plazo, en qué hacer en las próximas semanas una vez que se contenga el virus", aseveró respecto a lo que, según indicó, será una fase de "transición hacia la normalidad".
En el plan se establecerán medidas sanitarias y de higiene, iniciativas relacionas con el uso de las nuevas tecnologías y "medidas para la reconstrucción de la economía tras el bestial impacto" registrado por el coronavirus.
En este sentido, el presidente del Ejecutivo apeló a la unidad y al diálogo tanto con todos los partidos para reeditar unos nuevos Pactos de la Moncloa "para recuperar la economía y el tejido social".
"Vamos a hablar con todos, con todos los sectores y todos loa agentes económicos para que el país no quede bloqueado y siga adelante", aseveró Sánchez.