La batalla contra el coronavirus se libra desde los hogares y el confinamiento puede hacer que las economías familiares se vean resentidas pero, ¿cómo puedes ahorrar en la factura de la luz durante la cuarentena?
El primer paso es regular nuestra nevera: 5º C como máximo para el frigorífico y -18º C para el congelador. Después, deberemos ajustar la calefacción, sobre todo si es eléctrica. De hecho, todo lo que sea subir la temperatura por encima de 21º C nos supondrá un sobrecoste.
Los siguientes dos consejos son básicos y los conoce cualquier ahorrador: usar el lavavajillas cuando esté lleno y lavar la ropa con el agua lo más fría que puedas. Además, el horno es electrodoméstico que más gasta, por lo que todo lo que sea dejarlo apagado será bueno para nuestra economía.
En cuanto a la luz, mejor usar la natural y, si vas a encender la artificial, que sean bombillas de bajo consumo. Y si estás haciendo comida, apaga la vitrocerámica y el horno antes de terminar de cocinar aprovechando el calor final.
Y el consejo de los consejos: apaga el pilotito rojo, o lo que es lo mismo, no dejes tus aparatos en stand by. Es mejor desenchufarlo que dejarlo semiencendido. Además, elegir bien el mejor contrato según tu consumo es fundamental,