Ya son siete los casos confirmados de coronavirus en España. En Madrid, a última hora de ayer, se confirmaba el primer positivo de la capital, Tenerife suma cuatro contagiados, y hay un caso en Castellón y otro en Barcelona. Son personas que han estado en el norte de Italia.
En España, son seis casos confirmados. Uno en Madrid, un joven de 24 años, ingresado en el hospital Carlos III, centro de referencia a nivel europeo para tratar enfermedades contagiosas como el ébola. El joven está aislado después de dar positivo en Covid-19, a última hora de la noche del martes.
Horas antes, en Castellón se activaban los protocolos. Allí el infectado es un hombre, de 31 años, que permanece hospitalizado con síntomas pero en buen estado.
El joven de la capital y en de la comunidad valenciana acababan de regresar de un viaje por el norte de Italia, donde podrían haberse contagiado.
Lo mismo le ha ocurrido a una mujer de 36 años en Barcelona. Es italiana de nacimiento pero residente en la ciudad condal y acababa de regresar a España desde su país. Se encuentra en buen estado, ingresada en el Clínic y con su entorno más cercano, en cuarentena. A estas personas se les ha recomendado el aislamiento domiciliario.
Al médico italiano confirmado el pasado lunes, hay que sumar tres nuevos casos en un solo día. La esposa del médico y otra pareja de italianos que habían viajado con ellos. Todos están asintomáticos.
Los cuatro pacientes de Tenerife se encuentran ingresados en el Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria, en la capital, donde están continuamente monitorizados hasta que puedan recibir el alta médica, como ya lo hicieron los dos primeros casos en España –el turista alemán de La Gomera y el británico de Baleares- que superaron la enfermedad.