Piden el Premio Princesa de Asturias para todo el personal sanitario por su esfuerzo y entrega

  • Los califica de "auténticos héroes"

Diego, el mayor de los 6 hijos de una enfermera del Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para que los sanitarios españoles que luchan días a días contra el coronavirus reciban el Premio Princesa de Asturias por su "esfuerzo y entrega".

Según este adolescente de 15 años, "llevamos 5 días encerrados en casa viviendo la angustia que mi madre tiene cada día por la situación que vive en su trabajo". En su texto de petición asegura "que esta misma situación la estarán viviendo muchos niños que como nosotros, alguno de sus padres son personal sanitario. Por éso se me ha ocurrido iniciar esta petición".

Ante la situación que vive su madre y sus compañeros de profesión, Diego está convencido de que "tendrían que darle un premio a todo el PERSONAL SANITARIO ya que arriesgan sus vidas para tratar de salvar al resto de ciudadanos contra el coronavirus . También el personal sanitario tiene familia; madres, padres , hermanos e hijos , y tienen riesgo de contagio ya que tratan a pacientes que tienen este virus que mete al país en una crisis social y económica".

"Por ejemplo mi madre trabaja en el hospital y arriesga su vida para el cuidado de la salud de otros ciudadanos", añade. "Yo creo que todas estas personas son las que tendrían que tener premios porque son unos verdaderos HÉROES. Todos unidos vamos a luchar contra el coronavirus porque así somos más fuertes para combatir a este virus que nos está creando problemas", algo que concluye con un agradecimiento público: "¡¡Muchas gracias a TODO el PERSONAL SANITARIO!!. ¡España unida jamas será vencida!".

Por todo ésto, añade, "mi petición es que en la próxima celebración de los premios Princesa de Asturias, se les conceda un premio a todo el PERSONAL SANITARIO de España, que son nuestros HÉROES y nos van a sacar de esta situación tan crítica, con su esfuerzo, dedicación y entrega a los demás".

Diego, de 15 años, es el mayor de 6 hermanos. Luego le siguen Andrés de 13, Iván de 11, Sara de 9, Sofía de 5 y Maite de 18 meses.