El aislamiento de tres concejales del Ayuntamiento de Barcelona ha disparado todas las alertas tras conocerse que una de las sometidas a vigilancia sanitaria por posible coronavirus, Montserrat Ballarín, participó este domingo de forma activa en la manifestación por el 8-M que recorrió las principales calles de la ciudad condal.
Ballarín es la actual responsable del área de comercio, mercados y régimen interior. A través de su cuenta de Twitter ha informado de que "la semana pasada estuve 3 veces con una persona que ayer dió positivo en la prueba de coronavirus".
La política catalana asegura sentirse bien, "estoy perfectamente y a la espera de instrucciones de las autoridades sanitarias".
Las alertas se han disparado al saberse que Ballarín participó ayer de forma activa en la manifestación del 8-M en Barcelona. En las redes se han desatado las críticas por los que muchos han considerado una actitud irresponsable de la concejala, algo que ella ha desmentido y matizado al asegurar que cuando ayer "acudí a la manifestación no tenía ninguna noticia de la situación, que se me ha comunicado después. Tampoco tenía (ni tengo) ningún síntoma de nada".
El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado este lunes que junto a Ballarín, también permanecen aislados el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni y el concejal de Presupuestos, Jordi Martí. Todo ello debido a dos casos de coronavirus entre sus trabajadores.
El primer caso se ha detectado en una empleada de la Escola Bressol Municipal (EBM) en Gràcia, lo que supondrá el cierre preventivo de la guardería, inicialmente durante dos semanas, ha informado el consistorio en un comunicado.
El segundo caso se ha producido en un trabajador del Área de Economía, Recursos y Promoción Económica del consistorio, y se ha aislado preventivamente a las personas que habían tenido contacto estrecho con él durante los últimos días, entre las que se encuentran miembros del equipo directivo y gerencial del Ayuntamiento.