Es importante reducir la contaminación para que el cambio climático no empeore la salud de nuestros hijos. Los expertos advierten del aumento de casos de asma infantil, una enfermedad que afecta sobre todo a los niños de 1 a 4 años que viven en las grandes ciudades.
Hasta un 12% de niños sufren asma. Los que de 0 a 4 años crecen en este tipo de entornos o cerca de carreteras muy transitadas tienen hasta 4 veces más de probabilidades de sufrir asma que los que crecen en entornos rurales, todo por culpa de las partículas diesel. Dicen los expertos que esto hay que planteárselo y que esta polémica llega justo en mitad de la polémica por la restricción de Madrid Central.
Cada vez más niños son asmáticos. Es la primera causa de que falten al colegio. La culpa la tiene la contaminación, las partículas que sueltan los vehículos diesel. Los menores de 4 años son los más afectados. Xavier Muñoz, neumonólogo nos explica que "Este asma se desarrollará en función del ambiente en el que estemos o nos toque vivir".
Un estudio alerta de que niños sanos se pueden volver asmáticos de tanto respirar estos humos.
En España mueren entre 80 mil y 100 mil personas al año por la contaminación.