Diez consejos para viajar más tranquilos
Informativos Telecinco
13/04/201909:00 h.1. Primera toma de contacto: una vez hayas decidido el destino, es importante conocer la situación del país y tomar medidas de precaución diseñadas para cada zona. Para ello, puedes consultar la web del Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC), más en concreto, en su apartado de países y regiones y su seguridad. En caso de viajar por carretera, puedes conocer la situación del tráfico o posibles incidentes en la ruta gracia a la plataforma de la Dirección General de Tráfico, tal y como informa el portal web Expreso.
2. Salud: muchos destinos cuentan con la presencia de enfermedades como la malaria, el tétanos o la hepatitis. El Ministerio Español de Sanidad tiene publicado en su página web las medidas sanitarias correspondientes para cada nación. Además, dispone de varios centros de Sanidad Internacional donde asesoran a cada viajero individualmente para indicarle las vacunas que debe tener o no.
3. Seguro: la Tarjeta Sanitaria Europea permite viajar por Europa de forma segura, mientras que para el resto de países conviene contratar un seguro de viaje.
4. Registro de viajeros: en caso de que el destino que vaya a visitarse esté considerado peligroso, es importante informar que se va a viajar allí, comunicando el plan de viaje a la embajada del país inscribiéndose en el Registro de viajeros del MAEC.
5. Usa Paypal para los pagos: en caso de que te quedes sin dinero y sin tarjeta, puedes utilizar Paypal para realizar pagos mediante Internet.
6. Documentación: siempre se recomienda llevar una copia de los documentos originales en la Red y así tendrás la oportunidad de descargarlos desde cualquier ordenador o pedir que te los envíen en caso de haberlos olvidado. Dropbox o Gmail son algunas de las plataformas que puedes usar para esto.
7. Equipaje de mano: Coloca en este equipaje los objetos importantes como documentación, cámaras o equipos electrónicos.
8. Cuidado con los artículos de lujo: es aconsejable distribuir el dinero en varios lugares y llevar ropa sencilla.
9. Alojamiento: a la hora de abandonar la habitación en la que estés alojado para patear la ciudad, intenta no dejar a la vista tus pertenencias.
10. Teléfonos de emergencia: en caso de que necesites ayuda, es importante que disponga de los números de contacto que puedan socorrerte. Es recomendable descargar la aplicación TravelSafe con número de emergencia y datos de contacto de embajadas de todas las naciones. Además, puedes utilizarlo sin conexión.