A la hora de preparar la maleta, las prisas siempre suelen ser malas consejeras, por eso es importante conocer una serie de pasos para que llegados a nuestros destinos no nos demos cuenta de que se nos ha olvidado algo fundamental.
LO MÁS NECESARIO LO PRIMERO
En la lista que hemos hecho al principio tenemos que poner en primer lugar lo que creemos que va a ser más necesario para el viaje, así no olvidaremos nunca las cosas fundamentales que requeriremos en nuestro lugar de destino. Una vez introducido en la maleta lo más importante, se irán metiendo el resto de cosas hasta completar la lista que realizada con anterioridad.
ENROLLA TODO
En cuanto a la ropa, lo más normal es doblar la ropa para introducirla en la maleta. Pero esto puede provocar que al desempacar la ropa de la maleta, esta esté arrugada. Para ello, un buen método es el de enrollar la ropa prenda a prenda y colorarla dentro de la maleta, así conseguiremos que al sacar las prendas del equipaje no estén arrugadas. Además que de este modo se ahorra aún más espacio.
REALIZA UNA LISTA DE LAS COSAS QUE QUIERES LLEVAR
Antes de empezar a meter las cosas en la maleta hay que saber qué queremos llevar exactamente. Para ello, y para que luego no se nos olvidenada de las cosas que vamos a necesitar, es fundamental realizar una lista, yaque a veces nuestra memoria nos puede fallar.
SI VIAJAS EN AVIÓN, LLEVA PUESTAS LAS PRENDAS QUE MÁS OCUPAN
Este consejo sólo sirve para el avión, ya que es el medio detransporte que más problemas pone para llevar unas medidas determinadas en el equipaje. Por eso, si realizamos un viaje de tan sólo unos días o simplemente no deseamos facturar una maleta, es fundamental realizar el viaje con las prendas que más puedan ocupar (como chaquetones o abrigos) para que así no ocupen mucho espacio en la maleta. De esta forma podremos ocupar ese espacio con un mayor número de prendas u objetos necesarios en nuestro viaje.
LLEVA EL EQUIPAJE JUSTO
Hay que ajustar el equipaje a los días y a las actividades que vamos a realizar en nuestros viajes. Uno de los principales errores alrealizar la maleta es a meter demasiadas cosas de más que lo único que hacen al final es ocupar más hueco del necesario, por lo que quizás habría bastado con una maleta más pequeña que facilitaría el desplazamiento con ella.
COMIENZA LA MALETA CON TIEMPO SUFICIENTE DE ANTELACIÓN
Es muy común comenzar a hacer la maleta a última hora y con prisas. Suele ser en esos casos cuando más cosas se tienden a olvidar debido al poco tiempo del que se dispone para realizar el equipaje. Por eso, si se empieza con, por ejemplo, varios días de antelación, podremos estar seguros de que llevamos todo lo necesario para disfrutar sin percances de nuestro viaje.