Cuando llega la Navidad, es importante tener más cuidado en las reuniones familiares. Esto es porque, tal y como explica Daily Mail, en estas fiestas se junta más gente y hay más probabilidad de contagiarte de algún virus si alguno de tus invitados está enfermo o, al contrario, contagiar tú a los demás si tu salud está deteriorada. Sigue los siguientes consejos para conocer los principales riesgos y aprender a evitarlos.
No laves la carne cruda
No debes lavar la carne cruda antes de cocinarla porque, en el caso de que contenga alguna bacteria, solo conseguiremos propagarla por toda la cocina. Tal y como explica el profesor Bloomfield, un experto en higiene de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres: "Puede salpicar bacterias de la carne cruda en sus superficies. Las gotas de agua pueden viajar más de 50 cm y tan se necesitan unas cuantas partículas para causar una intoxicación alimentaria".
Para eliminar cualquier bacteria lo mejor es cocinar la carne a altas temperaturas. "La temperatura debe ser de al menos 70 grados durante al menos dos minutos", explica el experto.
Cuidado con los paños de cocina
No utilices paños de cocina que hayan estado tirados por la encimera, puesto que probablemente estarán llenos de bacterias. Para eliminarlas, mételos en el lavavajillas a altas temperaturas. Al igual que sucede en el caso anterior, el calor hará el trabajo.
Envuelve las sobras calientes
Solemos envolver los restos de las comidas que sobran cuando ya están fríos, pero esto prolifera la aparición de gérmenes. La mejor opción es hacerlo cuando están calientes.
Mejor da dos besos
Las dos formas más generalizadas de saludar a alguien es darle dos besos o la mano. Olvídate de esta última cuando tengas que presentarte ante muchas personas. Normalmente, los virus se contagian al darse la mano y posteriormente tocarse los ojos, la boca o la nariz.
Lávate las manos y cambia de cubiertos al manipular vegetales
Para prevenir enfermar de la bacteria E Coli, entre otras, es muy importante lavarse las manos cada vez que tocas verduras crudas. Además, también debes cuidar la higiene de los utensilios que utilizas para cortarla como, por ejemplo, tablas y cuchillos.