Cinco consejos fáciles para depurar tu intestino

  • La miel o las pasas, las grandes aliadas

  • Los hombres deben beber 3,5 litros de agua y las mujeres 2,5

Quién no se ha pasado este verano con la dieta. Si tras los excesos de las vacaciones quieres aligerar tu cuerpo y sentirte mejor contigo mismo, te damos una serie de consejos para depurar tu intestino. Alimentos naturales como el limón y las pasas pueden ser tus grandes aliados.

Té con miel y limón

La miel es un laxante y reduce la acidez del limón, necesario en este té porque es un estimulante natural del sistema digestivo y ayuda a eliminar toxinas.

El agua, la gran aliada

Los hombres deben beber más de tres litros y medio de líquido al día y mejor que sea solo agua. Las mujeres deben beber dos litros y medio. Así se mantiene el cuerpo hidratado y se eliminarán mejor las heces, según publica The Real Healthy Thing. Las bebidas con gas y cafeína, deben eliminarse de la dieta.

La fibra evita el estreñimiento

Los alimentos con fibra actúan como un laxante natural. Al día se deben comer entre 20 y 35 gramos. Las coles de Bruselas, manzanas, higos, salvado de trigo y frijoles negros son ricos en fibra. También la calabaza o el sésamo.

No olvides las pasas

Las ciruelas pasas son ricas en fibra y contienen sorbitol, un azúcar que libera grasas y alivia el estreñimiento de forma natural. Hay 14,7 gramos de sorbitol en 100 gramos de las pasas. Si no le gusta el sabor de las pasas también funciona su zumo.

El yogur, el único lácteo válido

Aunque se recomienda evitar los lácteos si padece de estreñimiento, el yogur es una excepción porque contiene probióticos que han demostrado ayudar con más frecuencia y con menos dolor al paso de las heces.