Conoce las piscinas públicas de Madrid: abren el 1 de julio
Afortunadamente, Madrid cuenta con una oferta variada de piscinas para el verano: conócelas
Madrid ha anunciado que abre las piscinas el 1 de julio. La capital madrileña cuenta con todo tipo de instalaciones deportivas, incluyendo una extensa red de piscinas públicas en Madrid disponibles para disfrutar de un baño durante el verano. En total, existen 20 piscinas municipales de verano que suelen abrir entre mayo y septiembre, aunque este año la situación es distinta debido al coronavirus. ¿Cuáles son las mejores piscinas municipales de Madrid y cuándo podrán visitarse?
Mejores piscinas municipales de Madrid
MÁS
Tal y como informa la propia Comunidad de Madrid en referencia a las piscinas dependientes de la Comunidad de Madrid (cuyo listado puedes consultar en este enlace) Estas son algunas de las más populares piscinas públicas de Madrid, que previsiblemente podrás visitar muy pronto:
- Instalaciones Deportivas de Canal de Isabel II
Las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II ocupan una superficie total de 40.000 metros cuadrados y están divididas en dos núcleos independientes y próximos entre sí. El principal, con acceso por la Avenida Filipinas, tiene una extensión de 30.000 metros cuadrados y dispone de piscinas, gimnasios, pabellón cubierto, pistas de tenis, pádel, baloncesto, frontón... mientras que el otro espacio, situado en la calle Pablo Iglesias, ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados con un campo de fútbol-11 y fútbol-7 y otro de fútbol sala, todos ellos de césped artificial.
Las instalaciones deportivas Canal de Isabel II ponen a disposición de los ciudadanos dos vasos para piscina de verano: uno de uso recreativo con dimensiones de 47 x 23 metros, con una superficie de lámina de agua de 1.113 metros cuadrados, y otro infantil de 7,5 x 6 metros, con superficie total de 25 metros cuadrados. Se complementa con zonas de playa, solarium, cafetería, vestuarios, duchas y aseos, en un recinto de 4.460 metros cuadrados de superficie total , con un aforo máximo para éste de 1043 usuarios, mientras que el correspondiente a los vasos de piscina es de 569 usuarios. Una de las opciones más completas y céntricas dentro de la oferta de ocio y deporte este verano.
- Centro deportivo de Casa de Campo
El Centro deportivo situado en la Casa de Campo sigue en obras, según la web de la Comunidad de Madrid, por lo que se encuentran cerradas la piscina climatizada y la sala de musculación. Sus tres piscinas de verano, de 33 y 50 metros, y la infantil, ya han sido remodeladas.
En sus instalaciones se organizan todo tipo de clases deportivas acuáticas, para todas las edades, incluyendo clases de natación para personas con discapacidad intelectual. Existen precios reducidos para niños, estudiantes y jubilados, así como bonificaciones a familias numerosas.
- Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque
Esta instalación deportiva del Barrio del Pilar, próxima a Cuatro Torre Business Area, cuenta con una piscina cubierta para invierno y dos piscinas de 50 metros, así como un vaso infantil al aire libre para el verano (en verano se habilita una zona para nudistas). Además, el centro dispone de pistas de voleibol, voley-playa, tenis, patinaje, hockey, fútbol sala, fútbol 7/11, balonmano, baloncesto y badminton.
- Parque Deportivo Puerta de Hierro
Este histórico complejo lúdico-deportivo fue inaugurado en 1955. Por sus dimensiones -más de 300.000 metros cuadrados de zona verde- y la variedad y funcionalidad de sus instalaciones, el Parque Deportivo Puerta de Hierro (antes conocido como el Parque Sindical) es uno de los principales espacios deportivos de la Comunidad de Madrid. Sin desdeñar sus posibilidades como área de ocio y esparcimiento deportivo, la inclusión de diferentes Centros de Tecnificación Deportiva han variado la filosofía con la que fue concebido. Hasta seis Federaciones Madrileñas (golf, pádel, pelota, piragüismo, rugby y tiro con arco) tienen, en la actualidad, su sede en el interior de este espacio.
El Parque Deportivo Puerta de Hierro dispone de la mayor lámina de agua de las piscinas de verano gestionadas por la Comunidad en Madrid, con un total de 7.258 metros cuadrados (casi siete veces más grande que una piscina olímpica y que cuando se inauguró en Madrid fue la piscina más grande de Europa al aire libre). Se compone de tres vasos unidos entre sí: uno general con una superficie de 5.693 metros cuadrados al que se añade una piscina olímpica de 800 metros cuadrados y otra infantil con 765 metros cuadrados de lámina de agua.
- Centro Deportivo M86
El Centro Deportivo M86 (antes Centro de Natación Mundial 86) fue construido para albergar los Mundiales de Natación que se celebraron en 1986. Este complejo de piscinas posibilita el desarrollo de las diferentes disciplinas de la natación, resultando idóneo para la realización de numerosos eventos deportivos a nivel local, nacional e internacional
Alberga, en un único recinto, dos piscinas olímpicas, una cubierta y otra descubierta, un foso de saltos, cubierto por una cúpula de diseño, además de otros vasos complementarios e instalaciones anexas. En 2004 también acogió el Campeonato de Europa de Natación.
Para las actividades fitness, la instalación cuenta con varios gimnasios y salas polivalentes donde se pueden impartir clases de pilates, aerobic, musculación, ciclo-indoor, militar training, zumba, entrenamiento personal, acondicionamiento físico y entrenamientos express de 30 minutos llevados a cabo por los profesionales del Centro Deportivo M6.
El conjunto se completa con zona de césped, cafetería, aseos, duchas y vestuarios, todo ello en un recinto de 23.600 metros cuadrados, lo que le confiere un aforo total de 5.963 usuarios, mientras que el correspondiente a la lámina de agua de los vasos es de 3.629 usuarios.
- Piscina de la Universidad Complutense de Madrid
La piscina de la Universidad Complutense de Madrid se encuentra en un entorno natural, cerca del Rectorado de la Universidad, rodeada de colegios mayores y museos. Grande y espaciosa, es un sitio ideal para disfrutar del agua en un ambiente tranquilo.
Abierta sólo en verano, solo admite la entrada a estudiantes y profesores. Para entrar se debe acreditar la pertenencia a la Universidad Complutense o a otra universidad o acudir como acompañante de una persona perteneciente a la comunidad universitaria.