La localidad tinerfeña de Arona está conmocionada tras el asesinato de una mujer de 83 años. "La madre que me parió", comenta llevándose las manos a la cabeza un vecino de la zona de Los Cristianos. El presunto autor es el marido de 83 años. Ambos, naturales de Galicia, solían pasar unos días de vacaciones allí. No había denuncias previas por malos tratos.
El suceso ocurrió en Los Cristianos ―dentro de Arona― en torno a las 16:30 horas del miércoles. Policía Nacional recibió el aviso y acudió en pocos minutos al lugar. Tras subir al piso, se encontraron muerta a la mujer con múltiples puñaladas. A su lado estaba su marido, que también presentaba heridas. La principal hipótesis es que se autolesionó con la intención de quitarse la vida.
"Me quedé helado", indica otro de los vecinos de Arona. La pareja era conocida en el lugar. "Estaban de vacaciones, venían seis meses y otros seis meses los pasaban en Galicia", explica un camarero de un bar cercano. La sorpresa y la tristeza son mayúsculas entre quienes los conocen. "Saludaban, eran unas personas muy amables", remarca otro hombre. Alguno "no lo veía muy bien" en los últimos días.
La Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado que el asesinato es un caso de violencia de género. En lo que va de año, 14 mujeres han sido asesinadas por violencia machista. El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona han convocado un minuto de silencio esta jornada.
El hombre está ingresado en un hospital de Los Cristianos. Agentes de Policía Nacional lo han arrestado cuando intentaba fugarse del centro, donde permanece custodiado. En los próximos días pasará a disposición judicial.