El caso de los turistas de Ibiza, confirmado como otro crimen machista: el hombre arrojó a su pareja por el balcón
La víctima se llamaba Elena Livigni Giménez y tenía 21 años
Su pareja la habría lanzado desde un cuarto piso del hotel
Los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 4.30 horas en Ibiza
La policía ha confirmado otro crimen machista en otra semana negra para las mujeres, el de la joven arrojada por un balcón la semana pasada, en Ibiza.
Según el informe que han presentado los agentes, su pareja la habría lanzado desde un cuarto piso del hotel en el que ambos se alojaban y, después, se habría suicidado saltando al vacío.
MÁS
Los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 4.30 horas y hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencias que sólo pudieron certificar la muerte de los dos turistas.
El Ayuntamiento de Ibiza, por su parte, explicó que este jueves de madrugada recibieron la llamada del 091 solicitando asistencia debido a que dos personas se habían caído desde el cuarto piso de un hotel de Playa d'en Bossa.
La víctima se llamaba Elena Livigni Giménez, tenía 21 años y su pareja Kamil Archane, 26. Ambos pasaban tres días en Ibiza procedentes de Barcelona donde cursaban estudios universitarios.
Con ella, y el último caso conocido en Sevilla, serían 19 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.
El Ayuntamiento de Ibiza condena la muerte
El Ayuntamiento de Ibiza ha condenado el asesinato de una mujer de 21 años en la isla de Ibiza a quien su pareja presuntamente lanzó desde el cuarto piso del hotel en el que se alojaban.
El Ayuntamiento ha mostrado su pésame a la familia y amigos de la víctima. Además, en un comunicado, anunció que el pasado viernes a las 12.00 horas se guardarían cinco minutos de silencio en el Casal de Igualdad en señal de condena de este crimen, investigado por la Policía Nacional como un delito de violencia de género.
Además, se ha decretado un día de luto y las banderas ondearán a media asta. Al minuto de silencio asistió el alcalde Rafa Ruiz y la directora del IB Dona, María Durán.
Según ha recordado el Consistorio, este año ya son dos las mujeres que han fallecido en Baleares en delitos de violencia machista, 41 desde 2003, cuando se inició el recuento oficial.