Se ha confirmado, la menopausia aumenta las probabilidades de sufrir insomnio y apnea obstructiva del sueño según han explicado investigadores canadienses a través de un estudio que han publicado en la revista ‘Menopause’. Comparándolas con aquellas mujeres que todavía no han llegado a dicha etapa.
Cada vez son más comunes las quejas por sueño, que afectan a más del 60% de las mujeres perimenopáusicas y posmenopáusicas. Este hecho no solo perjudica la calidad de vida, sino que puede provocar enfermedades tales como problemas cardiovasculares, diabetes, depresión o ansiedad.
Aunque varios estudios ya han examinado los problemas del sueño relacionados con la edad, pocos consideraron el efecto del estado de la menopausia. Por ello, en el nuevo estudio, en el que participaron más de 6.100 mujeres canadienses, se intentó demostrar cómo se veía afectado el sueño a medida que la mujer entraba en el periodo de menopausia.
Finalmente, los investigadores confirmaron que haciendo una comparación entre mujeres premenopáusicas y perimenopáusicas, las mujeres posmenopáusicas necesitaban más tiempo para quedarse dormidas (más de 30 minutos) y tenían más probabilidades de sufrir un trastorno de insomnio y apnea obstructiva del sueño.