Las complicaciones por el temporal Filomena continúan. Varios conductores de máquinas quitanieve han resultado heridos este domingo en distintos puntos del país mientras trabajaban en las carreteras, despejando la vía.
El conductor de una máquina quitanieves ha resultado herido y ha sido evacuado en helicóptero este domingo tras volcar el vehículo que conducía en las inmediaciones del puerto de Torremiró, en la N-232 en el límite de la Comunidad Valenciana y Aragón.
Según ha informado el Ayuntamiento de la cercana localidad de Morella y han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, el accidente se ha producido alrededor de las 14 horas mientras este operario despejaba la citada vía.
El personal del Consorcio de Bomberos de Castellón ha colaborado con el SAMU en la evacuación del herido, que ha sido trasladado en helicóptero medicalizado a un centro sanitario. Según las mismas fuentes, el conductor ha resultado herido con pronóstico reservado.
También, en la localidad vallisoletana de Simancas, el conductor de una máquina quitanieves ha resultado herido en la mañana de este domingo mientras trabajaba en la carretera A-62, según ha informado el Norte de Castilla.
Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a Ical, el accidente se ha producido cuando el conductor intentó bajar de la máquina, una vez que esta había volcado. El trabajador fue evacuado hasta un centro hospitalario.
Además, las autoridades han registrado otro accidente de una quitanieves, pero esta vez sin consecuencias. Se registró también en la mañana de este domingo en la carretera A-601 a la altura del municipio vallisoletano de Arrabal de Portillo.