La M-30 ya tiene habilitados carriles en ambos sentidos tras la nieve que ha dejado la borrasca Filomena y las principales arterias de la capital se están desbloqueando.
"Es muy complicado realmente porque estamos hablando de que Madrid tiene 9.000 calles y, por tanto, no hay capacidad de máquinas quitanieves. Nosotros el planteamiento que hemos hecho es desbloquear y tratar de crear carriles, habilitarlos, en arterias principales de prácticamente todos los distritos de la capital", ha señalado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en 'Cope', recogida por Europa Press.
Así, la M-30 ya tiene carriles habilitados en ambos sentidos, lo que hace "que se pueda dar la vuelta a la ciudad de Madrid" por ella. Además, también se han despejado arterias fundamentales como la Avenida de la Albufera, la Avenida de la Institución Libre de Enseñanza, el eje Prado-Recoletos o Castellana.
Esto permitirá "recuperar la movilidad en buena medida para llegar a las destinas zonas de la ciudad" y de ahí se irá extendiendo a todas las zonas de la capital.
El Ayuntamiento de Madrid ha pedido a los ciudadanos que tuvieron que abandonar sus vehículos en la M-30 por la borrasca Filomena que no acudan a recogerlos ya que los servicios de la propia carretera y la Empresa Municipal de Transporte (EMT) los trasladarán al depósito más cercano.
Así lo ha trasladado el Consistorio en sus redes sociales en las indica que los propietarios de estos coches deberán escribir a info@m30.es aportando su nombre y apellidos, así como un teléfono de contacto, la matricula, color y modelo del vehículo y la ubicación aproximada de donde se dejó.
Los motivos que llevan al Gobierno de la capital a hacer este llamamiento pasan por los motivos de seguridad, ya que "no están todas las vías despejadas y podrían quedar atascados en otros tramos donde ese está trabajando con urgencia".
Así pues, una vez el vehículo sea trasladado al depósito, el Ayuntamiento contactará con la persona que lo haya reclamado, y en ese momento podrá desplazarse a recogerlo cuando se haya garantizado la movilidad en las carreteras y calles de la ciudad.
Finalmente, el Consistorio ha destacado que este servicio es gratuito y que calculan que hay en torno a 700 coches en la Calle 30. Además, se mantienen los problemas de seguridad en la vía porque hay tramos "intransitables", por lo que ha pedido a la ciudadanía que continúen en sus casas.