Detienen a un conductor ebrio en Cádiz que sigue su camino sin eje ni rueda
La policía acusa al conductor de un delito contra la seguridad vial
El detenido dio positivo en el test de alcohol
Agentes de la Policía Local en Cádiz han detenido al conductor de un vehículo por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir bajos los efectos del alcohol y tras haber tenido un accidente en el que como consecuencia del impacto se le desprendió el eje, la llanta y la rueda delantera derecha, continuó la marcha.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, los hechos tuvieron lugar sobre las 7,30 horas de este domingo cuando los agentes observaron un vehículo de alta gama detenido en la puerta del Palacio de Congresos. Al acercarse, se percataron de que todos los airbag del vehículo habían saltado y de que al vehículo le faltaba la rueda delantera derecha.
MÁS
Ante esta situación dieron aviso a la unidad de atestados, que una vez se personaron en el lugar tomaron declaración a los ocupantes del vehículo y a los testigos del accidente. El conductor reconoció que había perdido el control del vehículo y había invadido los jardines de Canalejas.
Según los testigos, al parecer el vehículo iba a gran velocidad y el conductor perdió el control del mismo, invadiendo los jardines de Canalejas en su tramo próximo a la Avenida del Puerto e impactando frontal y lateralmente contra uno de los troncos de ventilación del Parking de Canalejas.
Como consecuencia del impacto al vehículo se le desprendió el eje, la llanta y la rueda delantera derecha, continuando la marcha sin la rueda por la citada avenida hasta que se detuvo en la plaza de Sevilla a la altura del Palacio de Congresos. En la trayectoria del vehículo se observaban numerosos restos del accidente y del impacto con el elemento fijo que fueron recogidos por la empresa de limpieza.
Los agentes de atestados realizaron una prueba de muestreo al conductor, arrojando un resultado positivo, por lo que fue trasladado a dependencias policiales. Allí le realizaron una prueba testifical, arrojando también resultado positivo. Como consecuencia de ello, se procedió a instruir al conductor un delito contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos del alcohol.