Los servicios de emergencia han tenido que trabajar estos días a destajo para auxiliar a miles de conductores y ciudadanos que se han visto afectados por las intensas nevadas, lluvias y vientos que ha traído hasta el este peninsular la tormenta 'Gloria'. La mayor parte de los españoles han seguido las recomendaciones de la Guardia Civil y Protección Civil para extremar las precauciones y evitar desplazamientos innecesarios.
Pero no todos han seguido al pie de la letra estos consejos y las redes sociales se han llenado vídeos en los que podemos ver cómo, comportamientos alejados de la precaución, han tenido consecuencias lamentables para los conductores y los servicios de emergencia.
Es el caso de un joven al mando de su vehículo que ante una carretera inundada no tuvo otra ocurrencia que adentrarse en ella pese a lo peligroso de la situación. El hombre que grabó en todo momento la maniobra se animó a meterse en el camino inundado mientras canturreaba la famosa canción infantil 'Había una vez un barquito chiquitito...', una composición que mucha gente desconoce que ya la entonaban los marineros de verdad allá por el siglo XV en las costas de España, Portugal o Francia.
La osadía del temerario conductor acabó como era previsible, con el coche atrapado por el agua y esperando la asistencia de la grúa para poder ser evacuado de la zona y dejar libre la carretera.
A pesar del incidente, el conductor no perdió ni el humor y mientras su coche era rescatado por los servicios de emergencia cambió de canción y entonó el ritmo de "Yo quiero bailar" de Sonia y Selena gritando: "¡Ya me han sacado!".