Un conductor de ambulancia ha sido detenido el sábado por el asesinato de uno de sus compañeros, un enfermero de 41 años del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, en Madrid, en el interior del centro.
Al parecer, el hombre habría degollado a su compañero con un arma blanca sobre las 14.20 horas del sábado, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
En el momento de los hechos, el conductor de ambulancia, detenido como presunto sospechoso del asesinato, se encontraba de vacaciones y fuera de servicio y ha accedido a las Urgencias del centro hospitalario vestido de uniforme, según han indicado fuentes policiales a Efe.
Una vez dentro, habría apuñalado al fallecido, un enfermero del mismo centro que se encontraba solo en una sala de descanso. Sus propios compañeros han tenido que acudir a atenderle, pero solo han podido confirmar su fallecimiento, según ha indicado el portavoz del 112 Damián Pasero a los medios a las puertas del Hospital.
Entrevistado por un equipo de 'Viva la vida' ha señalado que "efectivamente, a primera hora de esta tarde se ha producido una agresión por arma blanca en el interior del hospital, concretamente, en la zona de Urgencias. Una persona entraba armada e iba directamente a agredir a uno de los trabajadores del hospital, en este caso a un enfermero, un varón de 41 años".
"Los propios servicios médicos del hospital han sido los que han atendido al herido que lamentablemente no han podido hacer nada por salvarle la vida y han confirmado su fallecimiento", ha añadido.
Además ha indicado que un equipo de psicólogos del Summa 112 ha atendido a familiares y trabajadores del Hospital Príncipe de Asturias y los servicios sanitarios han acudido también a las dependencias policiales donde permanece detenido el agresor para asistirle por unos cortes en la mano.
La Policía Nacional ha detenido al trabajador de este mismo centro como presunto autor del asesinato mientras continúan recabando pruebas e investigando lo ocurrido. Según ha podido confirmar Informativos Telecinco, víctima y agresor se conocían.
Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha trasladado su pésame a los trabajadores del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá y a los familiares del enfermero.
"Horrible suceso acaecido en el Hospital Príncipe de Asturias. Terrible e incomprensible", ha lamentado el regidor a través de su cuenta de Twitter, después de que se conociera que el presunto asesino era conductor de ambulancia y ha agredido directamente al enfermero con un arma blanca. Por ello, ha mandado ánimo a los trabajadores de los que ha asegurado que le consta que están "profundamente afectados".