Polémica en Madrid por la intervención de la Policía para dispersar protestas contra el gobierno que incumplen las medidas de distancia social. Por tercer día consecutivo, la céntrica calle Núñez de Baboa de Madrid, en el barrio de Salamanca, se ha convertido en epicentro de las protestas contra el estado de alarma decretado por el Gobierno y refrendado en tres ocasiones por el Congreso de los Diputados.
Decenas de personas han trasladado los aplausos de las 20h y las ya tradicionales caceroladas de las 21h desde los balcones hasta las aceras. Sin mantener la obligatoriedad del distanciamiento social y al grito de "¡libertad!" y "¡dimisión!", han aireado su malestar por las restricciones impuestas por la fase 0 en la que se halla la capital.
El pasado domingo, los agentes, alertados por los vecinos, acudieron a disolver una improvisada fiesta de cientos de personas concentradas en plena calle a la hora de paseo, lo cual fue interpretado desde algunos balcones como represión policial y respondieron a golpe de cacerola. También por Vox , que calificó la protesta como "espontánea", considerándola un reflejo de la "indignación" de los españoles antes el "Estado de Abuso" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La protesta ha fructificado este lunes, si bien la Policía decidió no intervenir esta vez contrariamente a lo que se ha podido leer en redes
Mientras, desde la Policía Nacional se procedía a desmentir el bulo
La concentración ha sido ampliamente difundida por Twitter a través de vecinos y asociaciones.
Un poco más al norte de la capital, otro grupo de vecinos se concentró en Chamartín, según publicitó Vox en sus redes sociales.