Ayer hubo muchas familias que cumplieron las normas para salir a la calle con sus hijos menores de 14 años en mitad de la epidemia por coronavirus. Sin embargo, otras muchas fueron irresponsables y nos dejaron estampas lamentables como la de Barcelona o el paseo del Turia en Valencia. Incluso cargos públicos como una concejala de Vox en San Juan de Alicante ha contribuido a la polémica al compartir fotos en familia en la playa de San Juan.
Gema Alemán compartió ayer en Facebook fotos familiares en la playa de San Juan: estaban ella, su marido y sus dos hijos. Las instantáneas le ha valido muchas críticas porque la normativa para sacar a los niños a pasear es clara: un adulto con hasta tres niños, a un kilómetro de casa y solo una hora.
La concejala se ha defendido diciendo que ella iba con un niño y su marido con otro. Sin embargo, eso no es lo que establece la norma.
“Confinados desde el 10 de marzo, total 45 días, hoy he podido salir a pasear con mis hijos, una hora. Deseo, que todos los que sois padres, hayáis podido disfrutar de un paseo en familia”, ha escrito Alemán para acompañar las fotos en las que posa toda la familia junta.
En otro post informa que “para todos los que vuestra casa quede a menos de 1km de la playa de Campello, como es mi caso, desde ayer, se pueden dar paseos por la arena” y remite a la página de Facebook del Ayuntamiento de San Juan de Alicante, de cuya corporación forma parte.
La apertura de playas depende de cada consistorio. Sin embargo, la posibilidad de ir a pasear en familia no. El máximo son tres niños y un adulto. El Gobierno, tras la avalancha de gente ayer en algunas zonas, advierte de que empezará a multar a quien no respete las normas.