Compañerismo, un amor enorme por la vida y miles de estrellas. Los alumnos de la escuela Frederic Mistral-Tècnic Eulàlia de Barcelona han llenado el Hospital Infantil Vall d'Hebron de estrellas para convertirlo en el cuadro 'Noche Estrellada', de Vincent Van Gogh. Y lo han hecho por sus compañeras Ànnia y Martina. Y por todos los niños ingresados en el área de oncología infantil del centro.
Estas dos alumnas, de siete y diez años, son pacientes oncológicas de Vall d’Hebron. Ellas tenían el deseo de ver decorado así el hospital estas Navidades y sus compañeros lo han hecho posible.
Entre todos ya han confeccionado más de 8.000 estrellas, de distintos tipos, tamaños, colores y materiales, que colgarán del techo del Hospital Infantil.
Al principio parecía una tarea imposible, pero "lo hemos hecho y a lo grande", afirma con orgullo la madre de Ànnia, Joana Cerveró.
Un gestó de motivación que "costó cero" y en el que se han implicado alumnos de todos los cursos, tal y como ha asegurado la directora de la Fundación Collserola (entidad titular de la Frederic Mistral), Lutxi Almodóvar.
Sin duda, una bonita iniciativa para ayudar a motivar y alegrar las Navidades de los pequeños ingresados en el centro sanitario porque "a los niños les encanta vivir lo que viven en las escuelas y estar contentos y alegres", destacaban Ana Llort y Ester Díaz, doctora y enfermera del centro infantil, respectivamente. Y no solo a ellos, también a todos los profesionales que trabajan allí y se dedican a su labor con el máximo esfuerzo y cariño: "Iniciativas tan sumamente generosas y simples, que logran que toda una escuela responda, nos dan fuerza", celebraban.