Adiós a la sudadera y al chándal: el color y el 'más es más' triunfarán en los próximos meses
La minifalda volverá a reinar, desde las más clásicas a las noventeras
Triunfarán estilismo como el 'total look' con el mismo estampado
El mercado del lujo aumenta las ventas un 40%, principalmente en China
De la sudadera y el chándal de los últimos meses pasamos a un festival de estampado, color y mucho volumen. "Cuanto más grande, más largo y más estampado, mejor", explica la estilista Lara Ontiveros. Y es que queremos dejarnos ver después de haber pasado tanto tiempo escondidas.
La minifalda reinará por mucho tiempo -desde las más clásicas hasta la noventeras-, y y triunfarán estilismos como el 'total look' con el mismo estampado. Además, aparcaremos los tacones y optaremos por los zapatos más cómodos.
MÁS
"Buscaremos cada vez prendas más diferentes y arriesgadas, porque tenemos la necesidad de mostrar autenticidad", afirma Livia Fioretti, consultora internacional de tendencias. Se trata de recuperar la elegancia sexy con una mirada más atenta a la calidad de las prendas.
El mercado del lujo despega: algunas marcas han aumentado las ventas un 40%, principalmente en China. Mucha moda, más cultura y locura por viajar en esta nueva etapa ya bautizada como 'compra por venganza' tras el confinamiento.
Minishorts para hombres, la nueva moda
Para los hombres, este verano lo que vuelven son los pantalones muy cortos, cuanto más cortos mejor. El mundo de la moda avisa, la tendencia veraniega tras las restricciones por la pandemia va a ser muy loca, y esos "mini-shorts" masculinos van a acabar de una vez por todas con las aburridas bermudas. "Los hombres quieren sentir la caricia táctil del viento en su piel", predice un académico de la Universidad de Westminster.
Los cuádriceps son los nuevos bíceps para famosos como Harry Styles o Paul Mescal, que han recuperado el estilo setentero de John Travolta o Tom Selleck. El mundo de la moda avisa de un auge posterior al covid, unos 'locos años 20', con tendencias subversivas y optimistas donde casi todo estará permitido.
Las grandes firmas llevan meses subiéndolos a las pasarelas rompiendo con las bermudas rodilleras y las antiguas normas de la masculinidad. Lo de presumir de bíceps ya pasó, ahora toca enseñar cuádriceps.