El suceso tuvo lugar en 2017. Según contó esta mujer en una entrevista en la cadena SER ella acudió al lugar con su bebé y este empezó a llorar. Para intentar calmarlo pidió un mendrugo de pan y cuando le llegó la cuenta se encontró con una sorpresa: le habían cobrado 25 céntimos. Además el personal bromeó diciendo que "habían ganado a una nueva clienta" haciendo alusión al bebé.
Martínez decidió criticar el hecho de que le hubieran cobrado por ese cacho de pan en "Colmenar Viejo dice y opina", una página de Facebook. En el texto denominó a los que le atendieron como ratas, haciendo referencia a que habían sido tacaños al cobrarle por un mendrugo de pan. Sin embargo, a los diez días, al ver que la publicación tenido mucha difusión, decidió retirarla.
Son muchos los usuarios de esta página los que han opinado acerca de esta sentencia judicial. Mientras que algunos consideran que en el comentario esta clienta se había excedido y que, por ello, la sentencia es justa, otros opinan que coarta la libertad de expresión.