La colaboración vecinal permitió la detención de la presunta parricida de Almería

  • La mujer fue arrestada cuando transportaba en su coche el cadáver

  • Una vecina se temió lo peor cuando vio al menor en el coche

  • La mujer repetía a sus amigas que el niño ella para ella o para nadie

Primer día de luto oficial en El Ejido, Almería, por la muerte de un niño, de 7 años, a manos, presuntamente, de su madre. Los padres del menor se encontraban inmersos en una batalla por la custodia. La mujer fue arrestada cuando transportaba en su coche el cuerpo sin vida del pequeño.

Una vecina fue la que denunció a Ana María ante la Guardia Civil. Ella la vio en su coche y se fijó en el pequeño, se temió lo peor. Fue entonces cuando la madre, al verse descubierta, intentó escapar. No quería salir del vehículo y tuvieron que romper incluso una ventanilla. Dentro estaba el niño muerto, al parecer estrangulado.

La detenida acudió a casa de una amiga para que la ayudase a esconder el cadáver

Este jueves por la mañana, la mujer de 38 años detenida acudió a casa de una conocida en el barrio de Las Norias de Daza y le pidió "ayuda para sacarlo del coche" al tiempo que le instó a que "no llamase a nadie".

"Ha entrado a la casa como si tal cosa y me ha pedido ayuda para sacarlo del coche, pero yo le he dicho que tal y como estaba el niño yo no lo metía en mi casa", relató los periodistas la testigo, quien aseguró que le espetó: "¿Qué quieres? ¿Que me busque la ruina?".

La mujer remarcó que, en todo momento, la detenida, quien se presentó en la puerta de su vivienda sobre las 10,30 horas, "estaba detrás para que no llamara a ningún lado", por lo que ella tuvo que ir a casa de una vecina a la que le dijo que llamase porque "el niño no estaba en condiciones".

Esta mujer también contó que Ana maría le pidió que abriese la puerta de la cochera para "meter su coche" y aseguró que vio al pequeño "en la parte delantera" del vehículo.

La testigo, conocida de la detenida ya que no tenía "una relación grande, de amistad", apuntó que, cuando la Guardia Civil llegó al lugar, "ella todavía andaba por aquí aunque se ha querido ir". "Entonces ha atravesado el coche porque la han parado pero ella se quería ir".

Lucha judicial por la custodia del menor

Ana María, de 38 años, mantenía una lucha judicial con su exmarido por la custodia del menor. la compartían pero el quería quitársela. Ambos habían cruzado denuncias. Ella por malos tratos y él por acoso. Sobre esta situación, según cuentan las amigas de Ana María, ella repetía que el niño era para ella o para nadie.

En este momento, el niño ahora estaba con la madre y ambos residían en el barrio de Villainés, de Huércal de Almería, donde el niño acudía al colegio desde los tres años de edad.

Temas