'Uber Air': un helicóptero como medio de transporte privado en 2023
Incorporará elementos para favorecer la comodidad de los pasajeros como portavasos y cargadores móviles
'Uber Air', un helicóptero símil de taxi aéreo es el nuevo proyecto de la compañía de transporte privado Uber que prevé poner a prueba este próximo año para que esté disponible en 2023. Propuesta que ha tenido lugar durante la conferencia anual Elevate Uber Technologies en Washington (EEUU) y que pretende ser un método revolucionario en el que desplazarse más rápido y evitar atascos.
La entidad también ha señalado que durante estos tres primeros años se efectuarán pruebas de verificación del funcionamiento de la aeronave, que tienen previsto emprenda sus primeros viajes desde las ciudades americanas de Dallas y Los Ángeles y luego se extienda a otras regiones y países, según avanzó Uber, según ha confirmado Infobae.
MÁS
Frente a la posible similitud con el 'Uber-Copter', el taxi aéreo en Nueva York, la empresa ha diferenciado este nuevo modelo al parecerse más a un helicóptero que, además, reúne toda serie de comodidades de las que no dispone uno de ellos.
Accesorios como portavasos y cargadores móviles en el interior
Como novedad, este vehículo de transporte aéreo incorporará distintos elementos para favorecer la comodidad de los pasajeros, hasta cuatro pasajeros viables, como portavasos donde depositar la bebida que tomemos durante el trayecto así como la presencia de cargadores móviles donde recargar la batería de los dispositivos desconectados.
Además, cada una de las cuatro plazas contará con pantallas interactivas, cargadores, portavasos y bolsillos en el respaldo. Por otro lado, si el usuario no quiere establecer comunicación con el resto de pasajeros, podrá girar su asiento para disfrutar de las vistas aéreas, y tener mayor intimidad.
Una comodidad que también será garantizada por el material empleado en el interior del mismo donde se utilizará "ultracuero" tapizado para mejorar el acceso de los viajeros al entrar y salir del 'Uber Air'. El espacio también cuenta con zonas de almacenamiento para maletas y objetos personales.
Duración de 20 minutos de trayecto y precio sin concretar
Como medida preventiva de cara a un óptimo uso del vehículo, los viajes no deberán sobrepasar los 20 minutos de recorrido de tal forma que el pasajero llegue a su destino de manera rápida y sin obstáculos. Sobre el precio que costará el servicio, la compañía no ha emitido ninguna cifra aproximada aunque se cree que será más barato que un viaje convencional en helicóptero.
"Junto con Safran Cabin, hemos diseñado por primera vez en la historia un cabina de avión hecha a medida que es impulsada por nuestra misión de ofrecer viajes aéreos compartidos en 'Uber Air'", ha señalado John Badalamenti, jefe de diseño de Uber Elevate.