A Claudia, una pequeña granadina de dos años le encanta ir al parque. Sus padres están en plena batalla por quitarle el pañal. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, entre las aficiones de Claudia está tocar el piano, jugar al ajedrez y escribir cuentos. Si. Claudia ya sabe leer y escribir y le encanta la música.
Claudia es una niña normal, salvo por su coeficiente intelectual, muy por encima de la media. Sabe leer desde que tiene once meses y está a punto de sacar su primer libro, Calíope, en el que sus padres, Sandra y Fran, han recopilado los textos que ella ha ido escribiendo.
En la habitación de juegos de Claudia hay un piano, que toca con destreza, libros de primaria, un atlas, un ajedrez… La pequeña de Almuñécar, Granada, sabe geografía y reconoce más de 300 obras de arte. Sus padres intentan potenciar sus capacidades intelectuales para que no se aburra pero sin olvidar que solo es una niña de dos años, a la que le encanta jugar en el parque, como a todos los pequeños de su edad.
Antes de cumplir el año, Claudia se había aprendido sus cuentos de Frozen de memoria. Entonces se dieron cuenta de que aprendía muy rápido y empezaron a enseñarla a leer.
Con dos años sabe escribir y es capaz de leer un pentagrama. Su madre asegura que tiene una memoria increíble y en muy poco tiempo aprende nuevos conceptos. Claudia tiene un coeficiente intelectual de 146. Lo normal está entre 90 y 100 y a partir de 120 ó 130 se considera altas capacidades.