Esta mañana se ha reanudado la búsqueda de Clara durante paseo en barco con su familia en el Pantano de San Juan, en Madrid. Ayer, fue una jornada sin descanso. Los buzos de la Guardia Civil realizaron numerosas inmersiones en el lugar donde la pequeña cayó al agua. Una zona muy profunda y sin visibilidad. Hoy rastrean a 18 metros de profundidad.
Los buzos llevan tres días sumergiéndose en la oscuridad del embalse de San Juan, donde las condiciones de visibilidad lo complican todo.
Buscan en una zona de 18 metros de profundidad y un pantano como este a partir de medio metro tiene muchas dificultades. Por eso la búsqueda de Clara se hace casi a palpo. Además, los buzos tienen dos aparatos sonar que les va a permitir buscar con un conocimiento del fondo acuático.
A Clara, de nueve años, la perdieron de vista mientras estaba en la plataforma de baño del barco. Desde esta parte de la popa, donde había otros menores, cayó al agua.
Aunque sabía nadar, sus familiares la perdieron de vista en el agua enseguida. Se sumergió muy rápido. No llevaba chaleco salvavidas. La buscaron pero al no encontrarla enseguida dieron el aviso a los servicios de Emergencia.
A Clara la buscan desde el aire con drones y helicópteros. Los bomberos también intervienen con una barca para inspeccionar la superficie del pantano, mientras agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se sumergen en el fondo del pantano y amplían el radio de acción. Los agentes forestales también recorren los márgenes del pantano dentro del dispositivo de búsqueda.