Ha sido sobre 7,03 horas cuando la menor ha sido hallada a unos dos kilómetros de la granja escuela donde desapareció. La niña había abandonado el carril que une la pedanía de Miranda del Rey con la granja escuela Las Nogueras y se había adentrado 200 metros campo a través. La menor ha sido localizada por un guardia civil destinado en La Carolina y un vecino de Miranda del Rey, que han escuchado el llanto de la niña.
Inmediatamente la menor ha sido trasladada al centro de Salud de La Carolina (Jaén) donde ha recibido las primeras atenciones y donde se ha confirmado su aparente buen estado. No obstante, se ha trasladado a la pequeña Hospital San Agustín de Linares (Jaén) para un examen más detallado y la realización de varias pruebas médicas que no se le podían hacer en el centro de salud.
Fue sobre 16,35 horas de este miércoles, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que una menor de 2 años y medio había desaparecido de la granja escuela situada en el Parque Natural de Despeñaperros. Los padres detectaron que la niña, que estaba jugando con otros niños en la granja escuela de las Nogueras, no se encontraba junto al resto de menores por lo que iniciaron una búsqueda de una hora por las instalaciones de la granja. Al no encontrarla, dieron el aviso a la Guardia Civil.
La Comandancia de Jaén activó de forma inmediata un dispositivo integrado por 49 agentes de distintas compañías de la provincia y de la sección de intervención rápida, dos patrullas de motoristas del Servicio de Protección de la Naturaleza, el Servicio Aéreo y el Cinológico. A este dispositivo se añadió también el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y la Unidad Orgánica de Policía Judicial. Sobre las 6, 50 horas de este jueves se incorporaron a la búsqueda 200 voluntarios de la comarca. Precisamente ha sido uno de estos voluntarios junto a un agente el que ha encontrado a la menor.