Cinco personas han resultado heridas, cuatro de ellas de carácter leve y una menos grave, este sábado de Sant Jordi al ceder varias carpas en el Paseo de Gracia de Barcelona y en el recinto de la Feria de Abril como consecuencia del fuerte viento y la granizada caída en la ciudad, según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento de la capital catalana y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El suceso que ha registrado más heridos ha tenido lugar sobre las 14:40 horas en el Paseo de Gracia, sobre todo en las carpas más próximas a la confluencia con la Gran Vía, cuando el viento ha levantado varias de ellas y sus elementos han golpeado a diversas personas.
Entre los heridos se encuentra una mujer de 61 años, que fue trasladada al Hospital de Sant Pau; otra mujer de 53 años, evacuada al Hospital Dos de Maig; una tercera de 67 años, que ha sido atendida en el Hospital de Sant Pau; y una cuarta de 54 años, que ha sido atendida en el lugar y ha recibido el alta 'in situ'.
La lluvia, el granizo y el viento ha provocado daños en una decena de carpas y en los libros que tenían preparados para vender, entre ellas las de la editorial Raig Verd y las librerías La Central y Abacus. También han causado destrozos en las casetas de la Feria de Abril, instalada en el Fórum de Barcelona, donde un hombre de 27 años ha resultado herido menos grave y ha sido evacuado al Hospital del Mar.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en un mensaje en las redes sociales, ha agradecido "el gran esfuerzo de libreros, editores, escritores y lectores que, a pesar del mal tiempo, han querido volver a vivir este día".
Los Bomberos de la Generalitat, por su parte, han informado de que, entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde, han atendido una veintena de avisos de varios puntos de Cataluña asociados al viento y el granizo, ninguno de ellos de gravedad.
Este domingo, las alertas meteorológicas bajan de intensidad.