La dieta nórdica y otras cuatro formas de cuidarse que siguen famosos como Meghan Markle
Pixabay
telecinco.es
26/01/201909:00 h.El experto en nutrición y portavoz de IMEO, Rubén Bravo destaca que "los métodos de adelgazar saludables siempre deben basarse en evidencias científicas, tienen que estar fundamentados en la pérdida de peso paulatina y como regla general no sobrepasan los 1,5 kilos por semana y los 6 al mes".
Esta es la sexta lista que publica el instituto, e incluye dietas que han sido muy populares en 2018 y que esperan ser de nuevo tendencia en 2019. El ranking cuenta con la aprobación de expertos de obesidad y cuidado de la salud, entre ellos médicos, nutricionistas, dietistas, psicólogos, preparadores físicos, naturópatas y cirujanos.
A continuación, se presentan las cinco dietas:
- La dieta con alta densidad de nutrientes: Esta rutina la sigue Meghan Markle y está basada en proteínas de alto valor biológico, grasas cardiosaludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra de calidad a partir de alimentos saciantes y libres de calorías vacías. Lo más duro de esta dieta es la restricción de azúcares y grasas saturadas.
- La dieta estilo Royalty: está fundamentada en el consumo de frutas y verduras, proteínas de alta calidad (pollo de corral, salmón o atún), frutos secos y semillas. Es, básicamente, comer sano, dando prioridad a alimentos beneficiosos para la salud. ¡Esto te interesa! Puedes darte un capricho de vez en cuando.
- Dieta del ayuno intermitente: Beyoncé, Ben Affleck, Hugh Jackman y Nicole Kidman siguen esta dieta consistente en pasarse varios días sin consumir alimentos sólidos. Es una forma de consumir muy disciplinada.
- Dieta nórdica: como su propio nombre indica, esta dieta consiste en comer como un vikingo. El que siga esta forma de alimentación tendrá que comer verduras, hortalizas y frutas, además de cereales enteros, pescado azul, carnes blancas y rojas y aceite de colza.
- Dieta vegana controlada por especialista: consiste en la eliminación de todos los productos de origen animal de la dieta. Aunque uno de los beneficios de esta dieta es la pérdida de peso, quienes la practican no suelen hacerlo con este fin. Debido a las restricciones que tiene, es recomendable contar con el apoyo de un especialista.