Un joven, de 18 años de edad, era detenido el pasado 12 de mayo por presuntamente agredir sexualmente a una joven en una lonja del barrio bilbaíno de Otxarkoaga donde reside la víctima, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. El varón tenía antecedentes policiales.
Los hechos ocurrían durante la madrugada del pasado 8 de mayo cuando la joven, de 18 de edad, salía a pasear con su perro cuando se encontró con él. Ambos se conocían y tras una conversación ella se fue a su local. Una vez llegaron al lugar, el joven le propuso mantener relaciones sexuales, pero ella se negó. Ante su negativa, él la cogió y tiró contra la cama obligándola a tener relaciones en contra de su voluntad.
A última hora de la noche, la víctima denunció los hechos ocurridos. Sin embargo, durante la pasada madrugada, mientras se encontraba en su lugar de residencia, la víctima volvió a ver al agresor en las inmediaciones del local, por lo que procedía a dar aviso a la Ertzaintza.
Los agentes acudieron al lugar de los hechos y una vez allí inspeccionaron la zona y localizaban al presunto agresor, que era detenido por un delito de agresión sexual.
Tras lo ocurrido, el ayuntamiento de Bilbao, mediante un comunicado, expresaba su "máxima condena y la más profunda indignación por la agresión sexual" que ha sufrido la joven, sin citar la palabra violación. También consideraba que es "un reflejo de la violencia machista de toda la sociedad en la vida cotidiana".