La icónica cantante y actriz Cher, de 74 años, ha admitido en una entrevista en la CNN que "no fue fácil" asimilar el proceso de transición de su hijo Chaz Bono, de 51 años, cuando pasó de ser mujer a hombre en 2009.
Concretamente, Cher recordó que fue un momento muy difícil cuando llamó al contestador automático del teléfono de su hijo y escuchó su antigua voz. También rememoró el instante en el que se dio cuanta de que en realidad no había "perdido" a su única hija, anteriormente conocida como Chastity, sino que sencillamente había cambiado de "forma".
Cher se refirió a sus problemas iniciales para aceptar lucha inicial para aceptar la transición de su hijo: "Al principio era muy impropio de mí tener un problema con que Chaz fuera gay, y eso desapareció de repente. Luego hablamos sobre si Chaz era transgénero durante muchos años y él decía: 'No, no quiero (hacer la transición)'. Y luego fue y dijo: 'Está bien, quiero hacer esto'".
Chaz es un exitoso escritor y actor. Además, fue la primera estrella transgénero en aparecer en 'Dancing With The Stars' en 2011. Actualmente mantiene una relación con la ex estrella infantil Shara Blue Mathes y está "increíblemente feliz", según su madre.
En la citada entrevista, Cher explicó que el miedo y la religión están en la raíz de la hostilidad de muchas personas hacia quienes se identifican como transgénero. Sin embargo, admitió que no podía entender por qué todavía haya una discusión tan cerrada en torno al movimiento.
En 2011, Chaz habló sobre su transición en una conversación sincera con Oprah Winfrey. "La vida siempre fue mucho más difícil", dijo sobre su existencia antes de la operación. "Especialmente al entrar en la pubertad, sentí que las expectativas a mi alrededor comenzaron a cambiar o cómo se suponía que debía actuar, pero también sentí como si mi cuerpo me estuviera traicionando literalmente", explicaba.
“Pasé de ser una niña muy atlética, de arriba abajo a una mujer muy curvilínea. Fue simplemente horrible para mí ", explicó Chaz, quien confesó entonces que u famosa madre luchó para lidiar con la transición al principio, pero siempre supo que lo amaba, sin importar su género.
"Lo difícil para mi madre es que debido a que es una figura pública y porque tiene la personalidad de ser tan genial y progresista, la gente se olvida de que es madre. La verdad es que muchos padres nunca vuelven a hablar con sus hijos transgénero. Ese no es el caso en mi familia. No hay duda de su amor por mí. "Ahora, todo es tan fácil y sin esfuerzo. Siento que estoy en el mismo campo de juego que todos los demás", añadió.