El actor estadounidense Chadwick Boseman, conocido por ser el protagonista de la película 'Black Panther', falleció durante la noche del viernes 28 de agosto. La noticia la comunicó la familia del actor a través de un comunicado que colgaron en las redes sociales. Según reveló este mismo mensaje, Chadwick Boseman falleció a los 43 años debido al cáncer de colón que padecía.
Un día después de su muerte, los medios de comunicación internacionales han conocido que poco antes de morir, el actor se habría casado en secreto con su novia Taylor Simone Ledward. Al parecer, la pareja decidió tomar esta decisión al ver cómo estaba evolucionando la enfermedad en el actor.
Chadwick Boseman y Taylor Simone Ledward comenzaron a salir en 2015. Sin embargo, han sido muy pocas las veces que se les han podido ver juntos en público ya que ambos siempre quisieron mantener su vida privada alejada de los focos. Las apariciones en público durante las entregas de premios o las alfombras rojas de la pareja comenzaron a ser más usuales durante el último año.
Boseman había estado luchando contra el cáncer de colon durante cuatro años. Boseman falleció en su domicilio junto a su mujer y su familia que no se separaron de su lado.
"Como un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar", según su familia. "Todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia".
El actor interpretó a figuras históricas como el primer afroamericano en jugar en las Grandes Ligas de Béisbol, Jackie Robinson, en la película '42', y el músico funk James Brown en 'Get on Up'.
Pero fue su papel de Rey T'Challa en el éxito de taquilla 'Pantera Negra' lo que su familia consideró como "fue el honor de su vida". La película fue un gran éxito de taquilla y fue vista como un momento decisivo para la representación en Hollywood.