La llegada en las últimas horas de más de 200 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para reforzar la vigilancia fronteriza ha desbordado hoy la capacidad hotelera de la autonomía ceutí, que se ha quedado sin plazas en los principales hoteles. Esta noche la tensión se ha mantenido junto a la valla. A un lado estaban quienes querían entrar en España. Al otro, muchas personas han decidido volver a Marruecos voluntariamente.
Fuentes del sector comercial han informado a Efe que las cadenas hoteleras más importantes de Ceuta como el Parador La Muralla, el Hotel Puerta de África y el Hotel Ulises han cubierto la totalidad de sus plazas como consecuencia de las reservas efectuadas.
Los más de 200 efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil están llegando en las últimas horas a la ciudad como consecuencia de la crisis migratoria y diplomática que ha provocado la entrada de unos 8.000 marroquíes.
Esta ocupación del cien por cien de plazas se repetirá en los próximos días, teniendo en cuenta también el desplazamiento a la ciudad de numerosos profesionales de distintos medios de comunicación nacionales.
Asimismo, esta situación ha motivado que otros emplazamientos hoteleros hayan alcanzado la máxima ocupación, teniendo en cuenta también que en los últimos meses la misma se había visto sensiblemente reducida por la crisis sanitaria del coronavirus.